WELCOME BACK HERE !!!
💁FRIDAY, the 8th of May, 2020
👉OUR AGENDA STARTS LIKE THIS
1 A CREATIVE VIDEO TO START A NEW WEEK, (Video creativo esta semana)
2 A HOME MADE VIDEO EXPLAINING THIS WEEK´S POSTS ON THE BLOG.
(Video explicativo del funcionamiento del blog esta semana)
3 A NEW AUDIBLE BOOK !!! (Podemos escuchar este libro)
4 A NEW "PAGE" FOR 6B "PLÁSTICA" STUDENTS. ( (Nueva entrada -Plástica 6ºB)
5 TASKS/ ( 5th -8th of May) / KEY ANSWERS ( 27th- 30th April)
-1-
👉 HERE IS A QUESTION BEFORE WATCHING THIS VIDEO!!
,
-WHO ARE THE REAL HEROES DURING COVID-19?
(howardleeart.com)
-2-
👉A HOME MADE VIDEO EXPLAINING THIS WEEK´S POSTS ON THE BLOG.
Un tour muy breve por el blog.
-3-
👉A NEW AUDIBLE BOOK !!!
HERE IS A QUESTION BEFORE LISTENING TO THE BOOK,
WHAT SONG SHOULD YOU LISTEN TO WHILE WASHING YOUR HANDS?
(Qué canción aconsejan escuchar mientras..,)
(www-stories.audible.com) |
-4-
👉A NEW "PAGE" DEDICATED TO " ARTS/PLÁSTICA" STUDENTS
(especially to those in 6B)
PARA PLÁSTICA HAY UNA NUEVA HOJA EN EL BLOG
CON LAS TAREAS PLANTEADAS, VISITARLA;
PARA LA INAGURACIÓN DE ÉSTA , OS DEJO ESTE MONTAJE DIGITAL,
¿DE QUIÉN SE TRATA ? ¿OS RESULTA FAMILIAR?
¿DE QUIÉN SE TRATA ? ¿OS RESULTA FAMILIAR?
( ME PODÉIS DEJAR LA RESPUESTA EN LOS CORREOS CON LA TAREA😊)
Realizado con la aplicación (Google Arts & Culture) Art Transfer |
¿QUERÉIS VER EL MUSEO DONDE SE RODÓ LA PELÍCULA "NOCHE EN EL MUSEO"?
(American Museum of Natural History y muchísimos más).
👉OS DEJO ESTE ENLACE DE LA SEMANA PASADA PARA AQUELLOS QUE QUERÁIS VER MUSEOS DESDE CASA;Sólo tenéis que pinchar aquí y hacer una visita virtual
⇣
-5-
👉 TASKS ( 5th -8th of May) / TAREAS👉KEY ANSWERS ( 27th- 30th April)/ SOLUCIONES
· CONTENIDOS
1- Tabla con
preguntas frecuentes y respuestas sobre las tareas.
2- Tabla de las
tareas (5 al 8 de mayo) de esta semana por sesiones.
3- Tabla de los recursos/ materiales para estas tareas.
4- Tabla con
INSTRUCCIONES para las LIBRETAS.
5- Respuestas
de las tareas anteriores del 27
al 30 de abril ( 1 de
mayo)
6- ANEXOS (FICHA nº1 y 2, cambiado de jpg a formato original para mejor visión.
7- PLÁSTICA; cartel cinematográfico,
tarea para el 15 de mayo. (También se cuelga la tarea en la página del blog) https://ceipgojaringlesbig.blogspot.com/p/plastica-6b.html
1-TABLA CON PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS.
PREGUNTAS FRECUENTES (y respuestas ) RECOGIDAS EN EL HISTORIAL DE DUDAS
DE LOS ALUMN@S DURANTE ESTOS DÍAS
|
1-¿Qué
tareas tengo que hacer? Esta semana tocan las del 5 al 8 de mayo , divididas en 3 sesiones/
clases, al ser el 4 de mayo NO LECTIVO.
|
1B-¿Dónde encuentro las fichas?
¿Las puedo imprimir y pegar en la libreta?
Esta semana hay dos fichas, se encuentran al final de este documento, el que tenga la posibilidad puede imprimirla y pegarla, el que no, escribe los títulos, número
actividad y la realiza.
|
2-¿Qué hago si tengo dudas? En este tema
estudiamos, el pasado continuo y el pasado simple, aquí tenemos las
explicaciones.
Pasado Continuo:
Pasado Simple;
|
3-¿Dónde miro las respuestas/
soluciones de la semana del 27 al 30 de abril (1 mayo)? Se cuelgan en el blog, el martes 5 , por ser el 4 NO LECTIVO.
|
4-¿Cuándo y dónde mando las
respuestas? Las respuestas SE MANDAN UNA VEZ CORREGIDAS POR VOSOTR@S,
a la dirección dada con anterioridad.
|
5-¿Cómo sé que las fotos se ven bien
y ha podido leerlas
la seño sin problema? Ante todo hacer una letra clara y apretando el lápiz o boli, después de hacer la foto, abrirla y comprobar que se pueda leer
bien.
|
6-¿Puedo mandar la tarea después de la fecha límite estipulada? Sí se puede, son
orientativas.
|
7-¿Puedo hacer las tareas sin el libro digital? Claro que se pueden hacer sin
el libro digital, afectaría a las que tengan audio, actividad oral o video,
que son para mejorar la expresión oral.
|
8-¿Qué
hago si no puedo abrir
el video o el audio en el libro digital? Lo más conveniente es cerrar
y abrir la sesión, si no, hay un tlf de atención al cliente de Oxford, 900907607
|
9-¿Qué pongo en la libreta en las tareas que no hay que escribir nada, como
audios, speaking…? Se escribe número de página, actividad y título, si hay
alguna frase modelo, se copia.
|
10-¿Qué
hago si no puedo abrir
el tema / unidad de las tareas en la plataforma blinklearning? Primero
cerrar y abrir sesión, y luego investigar a usar el despegable de las
unidades, es muy intuitivo.
|
11-¿Puedo escribir mensajes a la
seño desde la plataforma blinklearnig?
Por supuesto.
|
12-En
cuanto a la tarea de
Plástica (sólo 6ªB) ¿Qué tengo que hacer y dónde la mando? Para el 15
de mayo, se manda el CARTEL CINEMATOGRÁFICO, al mismo correo que las tareas
de inglés.
|
13-¿QUÉ
DIFERENCIA HAY
ENTRE LA TABLA
COLGADA EN EL BLOG DEL
TUTOR Y LA DEL BLOG
DE INGLÉS?- La del tutor es muy concreta, y la del blog de inglés es
MUY DETALLADA CON EXPLICACIONES PARA REALIZARLA. (Traducción, explicación,
páginas web..)
|
MUY IMPORTANTE; LEER
LA AYUDA EN CADA ACTIVIDAD ANTES DE
HACERLA.
|
SEGUNDA SESIÓN
|
TERCERA SESIÓN
|
CUARTA SESIÓN
|
NO
LECTIVO
|
TAREA 1
-FICHA 1; ANEXO 1
-ESTA FICHA ESTÁ AL FINAL DEL DOCUMENTO EN EL BLOG.
VISITA EL BLOG
Act 1 ,leer
y completar el ejercicio.
|
TAREA 1
-FICHA
2; ANEXO 2
-ESTA FICHA ESTÁ AL FINAL DEL DOCUMENTO
VISITA EL BLOG
Act2 y 3 ,leer y completar el ejercicio.
|
TAREA 1
-Pág. 58; Act 4
#Este ejercicio está relacionado con el contenido de
las dos fichas anteriores.
Act 4.Read
and say the sentences in the past continuous.
Lee y pasa las frases que están
en presente continuo a pasado continuo.
p.ej- I am reading
I was reading.
|
3-TABLA DE LOS RECURSOS/ MATERIALES PARA ESTAS TAREAS.
LIBRO
DIGITAL
|
Libro
digital; Indica que hay; Watch-
ver un video / Play or game- jugar o responder preguntas.
|
Práctica
oral: indica que vamos a escuchar un audio y entre otras
cosas, repetir, responder, a veces, seguir estructuras.
|
|
VIDEOS EXPLICATIVOS DE LA SEÑO
|
Primer video: teacher Pepi hará un video para repasar “DAILY
ROUTINES” y “CLASSROOM LANGUAGE”.
El video se
colgará en el blog, en el apartado de videos.
|
Segundo video; teacher Pepi hará un video explicativo de las entradas del blog de esta semana
corriente., estará en el apartado de videos.
|
|
PÁGINAS WEB
|
Repasamos el pasado continuo / past continuous en la web;
·
TE
AYUDARÁ principalmente en las fichas de la tercera y cuarta sesión;
|
Para buscar
palabras que no conocemos;
|
|
Repasamos el pasado simple
/ past simple en esta web.
·
TE AYUDARÁ PARA DIFERENCIARLOS DEL
PASADO CONTINUO.
|
|
Para oír lo que queramos escribir en inglés
|
4-Tabla con INSTRUCCIONES MUY IMPORTANTES para las
LIBRETAS.
Ø
EN CUANTO A LA
ORGANIZACIÓN DE LA LIBRETA
·
Se
hace igual que se hacía en clase, recordamos
1.
Fecha en inglés, en el blog está a diario
escrita.
2.
Número de
página y actividad.
3.
El titulo se pone en la cabecera de la
actividad.
4.
Actividad desarrollada.
5.
Cuando
se corrija, se debe hacer con otro color y poner B/ tick (Bien)R/ (Regular)/ X( No muy bien).
Aquí dejo un ejemplo;
|
5-RESPUESTAS
DE LAS TAREAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL (1 mayo).
SOLUCIONES
PRIMERA SESIÓN
TAREA Nº 1
Pág.57; Act 1 Watch.
Mira el video y escucha la canción.
ACTIVIDAD DIGITAL
|
Pág.57; Act 2 Read the song.
Lee la canción; What was Fred doing on Friday
afternoon?
R-HE WAS PLAYING
CARDS.
|
Pág.57; Act7 3
Sing. Do you like the song?
I
like the song because it´s (elige una o dos.) fast, slow, exciting,
frightening, slow.
I don´t like the song because it´s …
|
SEGUNDA SESIÓN
TAREA Nº 1
Pág.
57; Act4
LIBRO DIGITAL
ACTIVIDAD ORAL
Act4 Listen and repeat.
-Escuchamos
y repetimos; diferentes tipos de “S”
Pág.
57; Act5
LIBRO DIGITAL
ACTIVIDAD ORAL
Act5 Listen and repeat the tongue twister.
-Escucha y repite el trabalenguas.
|
TAREA 2
VER EL VIDEO SOBRE EL PASADO CONTINUO EN ESTE
ENLACE; ESCRIBIR 5 ORACIONES QUE SALGAN EN ÉL.
Aquí os dejo algunas de las posibles
respuestas;
P.EJ- I was reading /
She was singing / They were working. Etc…
https://youtu.be/iN1CUcUT7dE
|
TERCERA SESIÓN
|
TAREA Nº 1
FICHA
(Pág 12)
Act1-Look and write.
-Mira
y escribe;
Diez actividades relacionadas con el vocabulario
del tema 5.
1-Roller skating.
2-Play cards.
3-Play pool.
4-Scooting.
5.Make a snack.
6-Read a magazine.
7-Do craft
activities.
8- Play board games.
9- Play table
football.
10-Watch a film.
Act2 -Read
and write the names.
-Lee y escribe los nombres-
-Primero lee las frases de la derecha del
dibujo, mira el dibujo y entonces, escribe el nombre relacionado a ambos (Ed,
Lisa and Victoria)
A la izquierda de
arriba abajo; Susy, Victoria, Tim,
Matthew,
A la derecha, de
arriba abajo; Lucy, Ed and Lisa.
Act3; Look, find and
write the names in Act2, and answer the questions
-Luego responde a las 3 preguntas.
P-ej-;
1-What was Suzy
doing? She was roller skating.
2-what was Matthew
doing? He was scooting.
3-What was Tim doing?
He was playing cards.
|
CUARTA SESIÓN
TAREA 1
FICHA II (Pág 13)
Act 1 Write the questions. Which pirate…is the
Captain? Tick the correct picture.
Act 1-Escribe las preguntas, “¿Qué pirata….es el capitán? Pon un (tick) a
la foto correcta.
1-Were you eating fish?
2-Were you playing cards?
3-Were you painting the ship?
4-Were you talking to the man?
5-Were you cleaning the treasure?
Act2Look again and answer the questions.
Act2. Mira de nuevo y responde a las preguntas.
1-
Yes, SHe was
2-
Yes, He was.
3-
No, He wasn´t,
4-
No, She wasn´t.
Act3 Read and answer the questions.
Act3 Lee y responde estas 3 preguntas (SOBRE TI)
LIBRE
|
ANEXO I, FICHA 1 PARA LA SEGUNDA
SESIÓN.
Cambiado de jpg a formato original para mejor visión.
Cambiado de jpg a formato original para mejor visión.
ANEXO II, FICHA 2 PARA LA TERCERA
SESIÓN.
Cambiado de jpg a formato original para mejor visión.
Cambiado de jpg a formato original para mejor visión.
6-PLÁSTICA;
cartel cinematográfico, tarea para el 15 de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario