lunes, 4 de mayo de 2020


#quedateencasa#stayathome


 💚A MESSAGE OF HOPE/ MENSAJE DE ÁNIMO DE...
Noemí 6B
English  and Arts Area 


                                            


WELCOME BACK  HERE !!!

💁FRIDAY, the 8th of May, 2020


👉OUR AGENDA STARTS LIKE THIS



  1  A CREATIVE VIDEO TO START  A NEW WEEK, (Video creativo esta semana)

  2  A HOME MADE VIDEO EXPLAINING THIS WEEK´S POSTS ON THE BLOG.
       (Video explicativo del funcionamiento del blog esta semana)

  3 A NEW AUDIBLE BOOK !!! (Podemos escuchar este libro)
 4 A NEW "PAGE" FOR  6B "PLÁSTICA" STUDENTS. ( (Nueva entrada -Plástica 6ºB)

  5 TASKS/  (  5th  -8th of May) /  KEY ANSWERS ( 27th- 30th April)





-1-

                                                          

👉 HERE IS A QUESTION BEFORE WATCHING THIS VIDEO!!


,
-WHO ARE THE REAL HEROES DURING COVID-19?



(howardleeart.com)


-2-
 👉A HOME MADE VIDEO EXPLAINING THIS WEEK´S POSTS ON THE BLOG.
Un tour muy breve por el blog.


-3-

👉A NEW AUDIBLE BOOK !!!

HERE IS A QUESTION BEFORE LISTENING TO THE BOOK,
WHAT SONG SHOULD YOU LISTEN TO WHILE WASHING YOUR HANDS?
(Qué canción aconsejan escuchar mientras..,)
(www-stories.audible.com)




-4-
 👉A NEW "PAGE" DEDICATED TO " ARTS/PLÁSTICA" STUDENTS

(especially to those in 6B)


PARA PLÁSTICA HAY UNA NUEVA HOJA   EN EL BLOG
CON LAS TAREAS PLANTEADAS, VISITARLA;

PARA LA INAGURACIÓN DE ÉSTA , OS DEJO ESTE MONTAJE DIGITAL,
¿DE QUIÉN SE TRATA ? ¿OS RESULTA FAMILIAR? 

(  ME PODÉIS DEJAR LA RESPUESTA EN LOS CORREOS CON LA TAREA😊)

Realizado con la aplicación
(Google Arts & Culture)
Art Transfer

¿QUERÉIS VER EL MUSEO DONDE SE RODÓ  LA PELÍCULA "NOCHE EN EL MUSEO"?
(American Museum of Natural History y muchísimos más).
👉OS DEJO ESTE ENLACE DE LA SEMANA PASADA PARA AQUELLOS QUE QUERÁIS  VER MUSEOS  DESDE CASA;
Sólo tenéis  que pinchar aquí y hacer una visita virtual






-5-

👉  TASKS (  5th  -8th of May) /  TAREAS👉KEY ANSWERS ( 27th- 30th April)/ SOLUCIONES 



·    CONTENIDOS

1-  Tabla con preguntas frecuentes y respuestas sobre las tareas.
2-  Tabla de las tareas (5 al 8 de  mayo) de esta semana por sesiones.
3-  Tabla de los recursos/ materiales para estas tareas.
4-  Tabla con INSTRUCCIONES para las LIBRETAS.
5-  Respuestas de las tareas anteriores del 27 al 30 de abril ( 1 de mayo)
6-  ANEXOS (FICHA  nº1 y 2, cambiado de jpg a  formato original para mejor visión.
7-  PLÁSTICA; cartel cinematográfico, tarea para el 15 de mayo. (También se cuelga la tarea en la página del blog)      https://ceipgojaringlesbig.blogspot.com/p/plastica-6b.html


1-TABLA CON PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS.
PREGUNTAS FRECUENTES (y respuestas ) RECOGIDAS EN EL HISTORIAL DE DUDAS DE LOS ALUMN@S DURANTE ESTOS DÍAS
1-¿Qué tareas tengo que hacer? Esta semana tocan las del 5 al 8  de mayo , divididas en 3 sesiones/ clases, al ser el 4 de mayo NO LECTIVO.
1B-¿Dónde encuentro las fichas? ¿Las puedo imprimir y pegar en la libreta?
Esta semana hay dos fichas, se encuentran al final de este documento, el que tenga la posibilidad puede imprimirla y pegarla,  el que no, escribe los títulos, número actividad y la realiza.
2-¿Qué hago si tengo dudas? En este tema estudiamos, el pasado continuo y el pasado simple, aquí tenemos las explicaciones.
Pasado Continuo:
 1-Pincha en este enlace ; https://www.youtube.com/watch?v=iN1CUcUT7dE
Pasado Simple;
3-¿Dónde miro las respuestas/ soluciones de la semana del 27 al 30 de abril (1 mayo)? Se cuelgan en el blog,  el martes 5 , por ser el 4 NO LECTIVO.
4-¿Cuándo y dónde mando las respuestas? Las respuestas SE MANDAN UNA VEZ CORREGIDAS POR VOSOTR@S, a la dirección dada con anterioridad.
5-¿Cómo sé que las fotos se ven bien y ha podido leerlas la seño sin problema? Ante todo hacer una letra clara y apretando el lápiz o boli, después de hacer la foto, abrirla y comprobar que se pueda leer bien.
6-¿Puedo mandar la tarea después de la fecha límite estipulada? Sí se puede, son orientativas.
7-¿Puedo hacer las tareas sin el libro digital? Claro que se pueden hacer sin el libro digital, afectaría a las que tengan audio, actividad oral o video, que son para mejorar la expresión oral.
8-¿Qué hago si no puedo abrir el video o el audio en el libro digital? Lo más conveniente es cerrar y abrir la sesión, si no, hay un tlf de atención al cliente de Oxford, 900907607
9-¿Qué pongo en la libreta en las tareas que no hay que escribir nada, como audios, speaking…? Se escribe número de página, actividad y título, si hay alguna frase modelo, se copia.
10-¿Qué hago si no puedo abrir el tema / unidad de las tareas  en la plataforma blinklearning? Primero cerrar y abrir sesión, y luego investigar a usar el despegable de las unidades, es muy intuitivo.
11-¿Puedo escribir mensajes a la seño desde la plataforma blinklearnig? Por supuesto.
12-En cuanto a la tarea de Plástica (sólo 6ªB) ¿Qué tengo que hacer y dónde la mando? Para el 15 de mayo, se manda el CARTEL CINEMATOGRÁFICO, al mismo correo que las tareas de inglés.   
13-¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA TABLA COLGADA EN EL BLOG DEL TUTOR Y LA DEL BLOG DE INGLÉS?- La del tutor es muy concreta, y la del blog de inglés es MUY DETALLADA CON EXPLICACIONES PARA REALIZARLA. (Traducción, explicación, páginas web..)
 



2-TABLA DE tareas de inglés; SEMANA DEL 4 al 8 DE MAYO
MUY IMPORTANTE; LEER LA AYUDA EN CADA ACTIVIDAD  ANTES DE HACERLA.


SEGUNDA SESIÓN
TERCERA SESIÓN
CUARTA SESIÓN





NO LECTIVO

TAREA 1


-FICHA 1; ANEXO 1
-ESTA FICHA ESTÁ AL FINAL DEL DOCUMENTO EN EL BLOG.


VISITA EL BLOG

Act 1 ,leer y completar el ejercicio.
TAREA 1


-FICHA 2; ANEXO 2
-ESTA FICHA ESTÁ AL FINAL DEL DOCUMENTO


VISITA EL BLOG

Act2 y 3 ,leer y completar el ejercicio.
TAREA 1


-Pág.  58; Act 4
#Este ejercicio está relacionado con el contenido de las dos fichas anteriores.
Act 4.Read and say the sentences in the past continuous.

Lee y pasa las frases que están en presente  continuo a pasado continuo.
p.ej- I am reading
         I was reading.






         
3-TABLA DE LOS RECURSOS/ MATERIALES PARA ESTAS TAREAS.

LIBRO DIGITAL

Libro digital; Indica que hay;  Watch- ver un video / Play or game- jugar o responder preguntas.
Práctica oral: indica que vamos a escuchar un audio y entre otras cosas, repetir, responder, a veces, seguir estructuras.
VIDEOS EXPLICATIVOS DE LA SEÑO
Primer video: teacher Pepi hará un video para repasar “DAILY ROUTINES” y “CLASSROOM LANGUAGE”.
El video se colgará en el blog, en el apartado de videos.
Segundo video; teacher Pepi hará un video explicativo de las entradas del blog de esta semana corriente., estará en el apartado de videos.
PÁGINAS WEB
Repasamos el pasado continuo / past continuous en la web;
·          TE AYUDARÁ principalmente en las fichas de la tercera y cuarta sesión;
Para buscar palabras que no conocemos;
Repasamos el pasado simple / past simple en esta web.
·                   TE AYUDARÁ PARA DIFERENCIARLOS DEL PASADO CONTINUO.
Para oír lo que queramos escribir en inglés







      










4-Tabla con INSTRUCCIONES MUY IMPORTANTES para las LIBRETAS.



Ø  EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN DE LA LIBRETA


·         Se hace igual que se hacía en clase, recordamos

1.       Fecha en inglés, en el blog está a diario escrita.
2.       Número de página y actividad.
3.       El titulo se pone en la cabecera de la actividad.
4.       Actividad desarrollada.
5.       Cuando se corrija, se debe hacer con otro color y poner B/ tick (Bien)R/  (Regular)/ X( No muy bien).
Aquí dejo un ejemplo;
                                     (1) Tuesday, the  5th of May
      (2)Page 53, (2)Acitvity 3

      (3)Listen and write the sentences in your notebook.

      (4) (Aquí se responde a dicha actividad)

     (5) Finalmente, se corrige y se pone un tick, R,  o X; cada uno como lo hacía en clase.
IMPORTANTE;
   Ø  LETRA CLARA.
   Ø  APRETAR EL LÁPIZ-
  Ø  ORDEN
  Ø  LIMPIEZA


5-RESPUESTAS DE LAS TAREAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL (1 mayo).
SOLUCIONES
PRIMERA SESIÓN    
TAREA Nº 1
Pág.57; Act 1 Watch.
Mira el video y escucha la canción.
ACTIVIDAD DIGITAL
Pág.57; Act 2 Read the song.
Lee la canción; What was Fred doing on Friday afternoon?

R-HE WAS PLAYING CARDS.
Pág.57; Act7 3  
Sing. Do you like the song?
                  I like the song because  it´s  (elige una o dos.) fast, slow, exciting, frightening, slow.
    I don´t like the song because it´s …
SEGUNDA SESIÓN    
TAREA Nº 1

 Pág.  57; Act4

LIBRO DIGITAL
ACTIVIDAD ORAL
Act4 Listen and repeat.

-Escuchamos y repetimos; diferentes  tipos de “S”

Pág.  57; Act5
LIBRO DIGITAL
ACTIVIDAD ORAL
Act5 Listen and repeat the tongue twister.

-Escucha y repite el trabalenguas.



TAREA 2
VER EL VIDEO SOBRE EL PASADO CONTINUO EN ESTE ENLACE; ESCRIBIR 5 ORACIONES QUE SALGAN EN ÉL.
Aquí os dejo algunas de las posibles respuestas;
P.EJ- I was reading / She was singing / They were working. Etc…

https://youtu.be/iN1CUcUT7dE

TERCERA SESIÓN          
TAREA Nº 1
FICHA (Pág 12)
Act1-Look and write.
-Mira y escribe;
Diez actividades relacionadas con el vocabulario del tema 5.
1-Roller skating.
2-Play cards.
3-Play pool.
4-Scooting.
5.Make a snack.
6-Read a magazine.
7-Do craft activities.
8- Play board games.
9- Play table football.
10-Watch a film.

Act2 -Read and write the names.
-Lee y escribe los nombres-
-Primero lee las frases de la derecha del dibujo, mira el dibujo y entonces, escribe el nombre relacionado a ambos (Ed, Lisa and Victoria)
A la izquierda de arriba abajo; Susy, Victoria, Tim,  Matthew,
A la derecha, de arriba abajo; Lucy, Ed and Lisa.
Act3; Look, find and write the names in Act2, and answer the questions
-Luego responde a las 3 preguntas.  
P-ej-;
1-What was Suzy doing?  She was roller skating.
2-what was Matthew doing? He was scooting.
3-What was Tim doing? He was playing cards.


CUARTA SESIÓN     
 TAREA 1

FICHA II (Pág 13)


Act 1 Write the questions. Which pirate…is the Captain? Tick the correct picture.

Act 1-Escribe las preguntas, “¿Qué pirata….es el capitán? Pon un (tick) a la foto correcta.
1-Were you eating fish?
2-Were you playing cards?
3-Were you painting the ship?
4-Were you talking to the man?
5-Were you cleaning the treasure?

Act2Look again and answer the questions.

Act2. Mira de nuevo y responde a las preguntas.
1-      Yes, SHe  was
2-      Yes, He was.
3-      No, He wasn´t,
4-      No, She wasn´t.

Act3 Read and answer the questions.
Act3  Lee y responde estas  3 preguntas (SOBRE TI)

LIBRE

 6-ANEXOS (FICHAS del TEMA 5, SEGUNDA Y TERCERA SESIÓN )

ANEXO I, FICHA 1 PARA LA SEGUNDA SESIÓN.

 Cambiado de jpg a  formato original para mejor visión.

ANEXO II, FICHA 2 PARA LA TERCERA SESIÓN.
 Cambiado de jpg a  formato original para mejor visión.

6-PLÁSTICA; cartel cinematográfico, tarea para el 15 de mayo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEDICATED TO MY DEAR STUDENTS !!!!! HAPPY GRADUATION !!!! FELIZ GRADUACIÓN !! 👏👏👏👏👏👏 !👩🏻‍🎓 👨🏼‍🎓👩🏻‍🎓👨🏼‍🎓🎉🎊🎉🎊🎉 ...