domingo, 24 de mayo de 2020

this week is  from the 25th-29th of May


⭐️⭐️⭐️OUR BLOG GOT 6000 VIEWS ⭐️⭐️⭐️




This is the exact moment👇🏼
👇🏼👇🏼👇🏼
We all together made it✅💪💝👨🏻‍🎓👩🏻‍🎓👩🏼‍🎓👩‍🏫🙎🏽‍♀️🙍🏽🙎🏻‍♂️🙍‍♀️








Let´s go to the CINEMA!!!!!☆☆☆☆☆🌟🌟🌟🌟🌟

A-Which of these movie posters do you like the most?

                                  👇👇👇👇👇


 

ARTS AND CRAFTS AREA (6º)

B-AN ANSWER TIP; 

I like "-----------------------------" poster the most.







TEACHER´S INTRODUCTION 
(this week is  from the 25th-29th of May)



HELLO MY DEAR STUDENTS;
WELCOME BACK TO ANOTHER WEEK !!!

LAST SATURDAY, I WENT TO ALMUÑECAR TO VISIT MY SISTER AND WE TWO CRIED FOR JOY.
😢😊. 
 DID YOU VISIT YOUR  RELATIVES/ (family)   LAST WEEK?
(Uncles, aunts, grandparents, cousins...)



-THIS IS GOING TO BE A  WEEK FULL OF NEW EMOTIONS, A NEW GAME  !!!, CURIOSITIES, EVENTS, SURPRISES, VIDEOS,MESSAGES OF HOPE, NEW DRAWINGS AND SONGS,FUNNY ACTIVITIES, ENGLISH PRACTICE…

WE CAN´T FORGET THAT WE WILL SOON MOVE TO STAGE 2, FOR THAT REASON, WE MUST RESPECT AND FOLLOW COVID19-MEASURES
..
WE WILL GET THROUGH THIS!!!!

ESTA VA A SER UNA SEMANA LLENA DE MUCHAS SORPRESAS, ¡¡¡¡TENDREMOS UNA RUEDA DE LA FORTUNA ¡!!NO PODEMOS OLVIDAR QUE  YA ESTAMOS EN LA FASE 1, RESPETEMOS Y SIGAMOS LAS MEDIDAS Y PRONTO PASAREMOS A LA DOS ¡!!!!



A MESSAGE FULL OF HOPE FOR ANIMALS´  LOVERS


 -DO DOGS FORGET THEIR OWNERS AFTER A LONG TIME APART ? /¿LOS PERROS OLVIDAN A SUS DUEÑOS ...?
these are two of my three dogs, (Teacher Pepi’s dogs)they already passed away but they´will always   be  in our hearts.💚💜
.
                       Linda                                Bobby


HERE IS OUR ACTIVITY TO DO;

⭐Read, answer the question and watch the video. 

This is the story of Shane Godfreya a man who came home after 5 weeks in the hospital, he was 50 pounds lighter and looked so different even  his dog  Willie didn´´t recognize him. / Shane Godfrey volvió a casa después de estar 5 semanas ingresado en un hospital, perdió unos  23 kilos y había cambiado tanto que ni su perro lo reconocía.



A challenge question about this news/ Una pregunta de desafio acerca de esta noticia;

(Las respuestas de "challenge" estan al final del documento)

First-Do you think Willie (the dog) will recognize Shane Godfey (his owner)? 

a-NO, He won´t      b.Yes, He will








👩‍🏫FRIDAY, the 29th of May, 2020👩🏽‍💻


             😀😀 OUR AGENDA STARTS LIKE THIS 💭💁
 
                            👇👇👇👇
       
1      A MUSIC VIDEO TO START  A NEW WEEK WITH


2    HOME MADE VIDEOS AND IMPORTANT LINKS /

NEW PDF TAREAS 25-29 Y SOLUCIONES 18-22 PARA EL QUE QUIERA OTRO FORMATO.(by teacher Pepi)

https://drive.google.com/file/d/16ZHvGgeBpeJt1Q2ZINda5xkyki4v8x8r/view?usp=sharing



 4   Exhibition of  PAINTINGS made by Arts and craft students.             
 (Muestra de los trabajos realizados en plástica)


  5 TASKS/ ( 25th  -29th of May) / KEY ANSWERS(  18-th- 22nd)

6- RESPUESTAS A LAS CHALLENGE QUESTIONS DEL BLOG.




1-A MUSIC  VIDEO TO WARM UP BEFORE STARTING ....



“DO YOU LIKE SINGING?” 

ANSWER TIPS; Yes…, No…, not much, very much, I love it…

-You´re about to listen to a song called “SING IT WITH ME” by JP Cooper and Astrid S.



4 Challenge questions about the song.
(las respuestas están al final de este documento)
Second-What colour is the car shown in the video?
         A-   White  B- Blue
Third-What colour is the girl´s hair in the video?
         A-   Blue B-Blond
Fourth-Can you see a paper-plane in the video?
         A-    Yes, I can    b-No, I can´t
Fifth-How many people appear at the end of the video?
    A-Two  b-Four




2 –   HOME MADE VIDEOS (by teacher Pepi)



COMING SOON/ PRÒXIMAMENTE!!!
1-Video; a blog tour
Puntos importantes a tener en cuenta en el blog!!✅✅
                         👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏿





2-Video-daily routines
New 🌟🌟🌟 (27th of May)

Aquí hacemos preguntas básicas sobre la rutina✅✅







Ficha Uno,
Primera parte 
Listen and find the comparatives in the song




Ficha uno
Segunda parte, COMPARATIVOS...
New, PINCHAR  Y AHÍ ME ENCONTRARÉIS 
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

https://drive.google.com/file/d/1e2LC-dz1vuexINv_jGwTXmPvPJmguTQz/view?usp=drivesdk

3-Video-" Ficha 3"¿Cómo funciona el juego?





4-Video "Ficha 4” -¿Cómo funciona el juego?




Important links / enlaces importantes para las fichas;
1-Canción para la ficha nº 1
Kelly Clarkson-Stronger (What doesn´t kill you )

3-Juego para la ficha nº4; describir personas








A NEW AUDIBLE BOOK !!! 


A NEW AUDIBLE BOOK
One challenge question about the book;
Sixth- what  literary genre is this book “Twenty thousand leagues under the sea” ?
A-  Fiction B-Nonfiction


stories.audible.com



PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR ESTA HISTORIA🙋

https://stories.audible.com/pdp/B076HSP1FT?ref=adbl_ent_anon_ds_pdp_pc_pg-1-cntr-0-10



4   Exhibition of  PAINTINGS made by Arts and craft students.
ESTA SEMANA EMPEZAMOS CON LOS CÓMICS
AÚN QUEDAN POR PRESENTAR CARTELES CINEMATOGRÁFICOS
(Muestra de los trabajos realizados en plástica)




ALBA 6B

Gaspar 6B


 5 TASKS/ ( 25th  -29th of May) / KEY ANSWERS(  18-th- 22nd)


#Tareas del 25 al 29 de mayo.
  • CONTENIDOS


1-TABLA CON PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS
.
PREGUNTAS FRECUENTES (y respuestas ) RECOGIDAS EN EL HISTORIAL DE DUDAS DE LOS ALUMN@S DURANTE ESTOS DÍAS
1-¿Qué tareas tengo que hacer? Esta semana tocan las del 25 a 29  de mayo , divididas en 4 sesiones/ clases.
1B-¿Dónde encuentro las fichas? ¿Las puedo imprimir y pegar en la libreta?
Esta semana hay cuatros fichas, se encuentran al final de este documento, el que tenga la posibilidad puede imprimirla y pegarla,  el que no, escribe los títulos, número de la  actividad y la realiza.
2-¿Qué hago si tengo dudas? En este tema estudiamos, comparativos y superlativos.

3-¿Dónde miro las respuestas/ soluciones de la semana del 18 al 22 de mayo,  las soluciones se cuelgan los lunes.. 
4-¿Cuándo y dónde mando las respuestas? Las respuestas SE MANDAN UNA VEZ CORREGIDAS POR VOSOTR@S, a la dirección de las anteriores.
5-¿Cómo sé que las fotos se ven bien y ha podido leerlas la seño sin problema? Ante todo hacer una letra clara y apretando el lápiz o boli, después de hacer la foto, abrirla y comprobar que se pueda leer bien.
6-¿Puedo mandar la tarea después de la fecha límite estipulada? Sí se puede, son orientativas.
7-¿Puedo hacer las tareas sin el libro digital? Claro que se pueden hacer sin el libro digital, afectaría a las que tengan audio, actividad oral o video, que son para mejorar la expresión oral.
8-¿Qué hago si no puedo abrir el video o el audio en el libro digital? Lo más conveniente es cerrar y abrir la sesión, si no, hay un tlf de atención al cliente de Oxford, 900907607
9-¿Qué pongo en la libreta en las tareas que no hay que escribir nada, como audios, speaking…? Se escribe número de página, actividad y título, si hay alguna frase modelo, se copia.
10-¿Qué hago si no puedo abrir el tema / unidad de las tareas  en la plataforma blinklearning? Primero cerrar y abrir sesión, y luego investigar a usar el despegable de las unidades, es muy intuitivo.
11-¿Puedo escribir mensajes a la seño desde la plataforma blinklearnig? Por supuesto.
12-En cuanto a la tarea de Plástica (sólo 6ªB) ¿Qué tengo que hacer y dónde la mando? Para el 30 de mayo, se manda el CÓMIC, al mismo correo que las tareas de inglés.   
13-¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA TABLA COLGADA EN EL BLOG DEL TUTOR Y LA DEL BLOG DE INGLÉS?- La del tutor es muy concreta, y la del blog de inglés es MUY DETALLADA CON EXPLICACIONES PARA REALIZARLA. (Traducción, explicación, páginas web..)
        


ESTAS  SEMANAS VAMOS A REPASAR Y REFORZAR LO APRENDIDO

 2-TABLA DE tareas de inglés; SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
MUY IMPORTANTE; LEER LA AYUDA EN CADA ACTIVIDAD  ANTES DE HACERLA.

NO OLVIDES CORREGIR LAS ACTIVIDADES ANTES DE MANDÁRSELAS A LA TEACHER: LAS SOLUCIONES ESTÁN PREPARADAS  AL LUNES SIGUIENTE, AL FINAL DEL DOCUMENTO, DONDE VAN LAS TAREAS DE LA SIGUIENTE SEMANA.

-REPASAMOS LA UNIDAD 2 “IN THE COUNTRYSIDE”

   -RECORDAMOS: COMPARATIVOS, SUPERLATIVOS, DESCRIPCIÓN DE LUGARES Y DE PERSONAS.






SEGUNDA SESIÓN
TERCERA SESIÓN
CUARTA SESIÓN

FICHA 1
 Act 1 & 2


Act1-Firstly, listen to this song,  then choose the right comparative-superlative word in bold  / escucha la canción y elige la palabra correcta en negrita. (Puedes rodear la correcta)

-Pincha aquí para escuchar la canción / Click on this link:


Lyrics/ letra -Kelly Clarkson-Stronger (What doesn´t kill you )

Act2
Antes de hacer la actividad de abajo, repasemos los comparativos y superlativos; miramos el cuadro resumen y  los  dos vídeos.


-READ THE INFORMATION ABOUT TOM,SALLY AND ELLEN AND ANSWER THESE QUESTIONS.

-Lee la información dada sobre Tom, Sally y Ellen y reponde a las siguientes preguntas, ten en cuenta este vocabulario. Age/edad  Height/altura Weight/peso , old/ mayor young /joven, también esta estructura/ er-more than/ más que  the    est-most / el más the least/ el menos



-Diccionario en la web;
www.wordreference.com    


FICHA 2



1-Let´s check UNIT 2 VOCABULARY / vamos a repasar el vocabulario del tema 1 “IN THE COUNTRYSIDE”.

Act1-Primero vamos a repasar los adjetivos que describen lugares.

-Write the missing word in the box / Escribe la palabra que falta en la casilla.

Act2-Segundo, vamos a repasar los adjetivos que describen a personas.
-Write the missing word in the box / Escribe la palabra que falta en la casilla.


FICHA 3



Act1 -How was your day out? -Can you describe these places?  ¿Cómo fue tu día en las afueras? ¿Puedes describir estos lugares?

-Esta actividad se puede hacer de dos maneras,
1- Pinchando el enlace, y hacer rodar la rueda (muy divertido)e ir clasificando los adjetivos según su significado ( castillo  o parque acuático)  o también

2--Leerlos (en el cuadro encima de las fotos)  y hacer lo mismo, ir clasificandolos, según tu opinión y la imagen, se puede repetir el adjetivo, y no hay por qué usar todos, todos los huecos deben tener una descripción.


-Pincha este enlace y el vocabulario empezará a
 dar vueltas, es muy divertido.



FICHA 4



Act1 -what´s your friend like?? – Can you describe your friend? /¿Cómo es tu amigo?-¿Puedes describirlo?

-En la visita al castillo en Escocia y al parque acuático conocistéis a dos amigos…

-Esta actividad se puede hacer de dos maneras;

1- Pinchando el enlace, y hacer rodar la rueda (muy divertido)e ir clasificando los adjetivos según su significado ( castillo  o parque acuático)  o también

2--Leerlos (en el cuadro encima de las fotos)  y hacer lo mismo, ir clasificandolos, según tu opinión y la imagen, se puede repetir el adjetivo, y no hay por qué usar todos, eso sí, todos los huecos deben tener una descripción coherente.


-Pincha este enlace y el vocabulario empezará a
 dar vueltas, es muy divertido.





VISITA EL BLOG


-,



Diccionario en la web;
www.wordreference.com    



3-TABLA DE LOS RECURSOS/ MATERIALES PARA ESTAS TAREAS.



LIBRO DIGITAL

Libro digital; Indica que hay;  Watch- ver un video / Play or game- jugar o responder preguntas.
Práctica oral: indica que vamos a escuchar un audio y entre otras cosas, repetir, responder, a veces, seguir estructuras.
VIDEOS EXPLICATIVOS DE LA SEÑO
Primer video: teacher Pepi hará un video para repasar “DAILY ROUTINES” y “CLASSROOM LANGUAGE”.
El video se colgará en el blog, en el apartado de videos.
Segundo video; teacher Pepi hará un video explicativo de las entradas del blog de esta semana corriente., estará en el apartado de videos.

PÁGINAS WEB
Repasamos los comparativos y superlativos en la web;
Para buscar palabras que no conocemos;
Hacemos ejercicios online para practicar comparativos y superlativos.

Para oír lo que queramos escribir en inglés






















4-Tabla con INSTRUCCIONES MUY IMPORTANTES para las LIBRETAS.





Ø  EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN DE LA LIBRETA

·         Se hace igual que se hacía en clase, recordamos

1.       Fecha en inglés, en el blog está a diario escrita.
2.       Número de página y actividad.
3.       El titulo se pone en la cabecera de la actividad.
4.       Actividad desarrollada.
5.       Cuando se corrija, se debe hacer con otro color y poner B/ tick (Bien)R/  (Regular)/ X( No muy bien).
Aquí dejo un ejemplo
                       1) Monday, the 25th of May
(2)Page 53, (2)Acitvity 3
(3)Listen and write the sentences in your notebook.
(4) (Aquí se responde a dicha actividad)
(5) Finalmente, se corrige y se pone un tick, R, o X; cada uno como lo hacía en clase.
IMPORTANTE;
Ø  LETRA CLARA.
Ø  APRETAR EL LÁPIZ-
Ø  ORDEN
Ø  LIMPIEZA





NO OLVIDES CORREGIR LAS ACTIVIDADES ANTES DE MANDÁRSELAS A LA TEACHER: LAS SOLUCIONES ESTÁN PREPARADAS  AL LUNES SIGUIENTE, AL FINAL DEL DOCUMENTO, DONDE VAN LAS TAREAS DE LA SIGUIENTE SEMANA.



5-RESPUESTAS DE LAS TAREAS DEL 18 al 22 de MAYO
FICHA 1
PRIMERA SESIÓN

1, -HOW DO YOU FEEL TODAY?
2-LOOK AT THE PICTURES AND FIND THE CORRECT FEELING;
 JOYFUL, FRIGHTENED, SHY, BORED, SAD AND LONELY.
      1.      BORED
      2.      JOYFUL
      3.      FRIGHTENED
      4.      SHY/SAD/ LONELY ( Pueden ser las tres posibles)
      5.      SAD



FICHA 2

SEGUNDA SESIÓN

Elige la opción correcta despues de ver el vídeo.Choose the right option after watching the video.
1-It´s a van.
2-The van is blue.
3-it´s got four wheels.
4-It´s a big vehicle.
5-it´s sunny.
6-there´s a man inside the van.
7-there are a lot of balloons inside the vehicle.
8-A clown is driving the van.
9- The van stops beccause it hasn´t got any petrol
10-The clown is tall.
11-The clown´s wig is blue.
12-The car stops at the countryside.
13-The clown is angry.
14-The clown is wearing red (and) white shoes.
15-You can see a clown painted on the door of the van.
16-He´s riding a bike.
17-The bicycle is his.
18-It´s his bicycle.
19-He´s riding his tiny ike to get some petrol.
20- I LIKE BECAUSE IT´S FUNNY
I DON´T LIKE BECAUSE IT´S DULL (aburrrido)


FICHA 3
TERCERA  SESIÓN

ACT.1   LET´S CHECK UNIT 1 VOCABULARY.
1-AVATAR
2-HEADPHONES
3-CORREO ELECTRÓNICO
4-MEMORY CARD
5-MOBILE PHONE
6-PORTÁTIL
7-PASSWORD
8-CÁMARA WEB
9-EMOTICONO
10-PROFILE
11-SALA DE CHAT
12- NORMAS DE SEGURIDAD EN INTERNET


FICHA 4


CUARTA SESIÓN
2-A / He uses his mobile phone to talk to friends.
3-B/ She goes to the shops to buy some headphones.
4-E /He reads a book to learn about the Earth.
5-D /She uses her tablet to watch a film about alliens.
6-F/ He uses her bike to go to school.






(TAREAS DEL 25 AL 29 DE MAYO)




6-FICHA 1 ,FICHA 2,FICHA 3, Y FICHA 4




OS RECUERDO QUE  SUBO ESTOS DOCUMENTOS EN VARIOS FORMATOS, AQUÍ ESTÁ EN WORD Y LAS ÚLTIMAS FICHAS EN JPG, SI ALGUIEN LAS QUIERE EN PDF, PINCHAR AQUÍ

https://drive.google.com/file/d/16ZHvGgeBpeJt1Q2ZINda5xkyki4v8x8r/view?usp=sharing

















6- RESPUESTAS A LAS CHALLENGE QUESTIONS DEL BLOG.



First-Do you think Willie will recognize Shane Godfey? 
a-NO, He won´t      b.Yes, He will

Second-What colour is the car shown in the video?
      A-   White  B- Blue
Third-What colour is the girl´s hair in the video?
      A-   Blue B-Blond
Fourth-Can you see a paper-plane in the video?
      A-    Yes, I can    b-No, I can´t
Fifth-How many  ( animated)people appear at the end of the video?
a-Two  b-Four

Sixth- what  literary genre is this book “Twenty thousand leagues under the sea” ?
A-  Fiction B-Nonfiction ,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEDICATED TO MY DEAR STUDENTS !!!!! HAPPY GRADUATION !!!! FELIZ GRADUACIÓN !! 👏👏👏👏👏👏 !👩🏻‍🎓 👨🏼‍🎓👩🏻‍🎓👨🏼‍🎓🎉🎊🎉🎊🎉 ...